conexion a internet en hoteles costa rica

¿Por qué se necesita una impecable conexión a Internet en hoteles?

20 Nov, 2021

Compartir en redes

La importancia de una impecable conexión a Internet en hoteles

En pleno siglo XXI, la conexión a Internet en hoteles es parte primordial de la experiencia de los huéspedes porque ya no se reduce simplemente al servicio que se ofrece en la habitación o en la mesa y en Costa Rica como un destino turístico predilecto en el mundo es aún más importante. Y es que no te debe sorprender que este mes, Costa Rica fue premiada como el tercer país más deseado por los viajeros internacionales por la revista Wanderlust, ya que sus maravillosos paisajes, el calor de su gente y la oportunidad de conectar con la naturaleza, atraen a cualquiera.

Ahora más que nunca la industria hotelera necesita ofrecer el mejor servicio a sus inquilinos, después de casi 20 meses de pausa debido a la pandemia, poco a poco el sector turístico se empieza a reactivar.

¿Sabías que en Costa Rica este sector genera al menos un 6% del producto interno bruto (PIB)?

Si eres parte de esta industria, quédate leyendo y te contaremos por qué es necesario que tengas una excelente conexión a Internet en tus instalaciones y algunos tips para lograrlo.

Sin duda, estamos viendo cómo los turistas regresan a disfrutar de la belleza de Costa Rica, gracias a los esfuerzos que se han implementado para reactivar la industria turística como la certificación Covid-19 Free Accommodation Costa Rica. ¿Ya cuentas con ella? Este certificado ofrece tranquilidad a los comensales y a los empleados de los hoteles, ya sea un de «bed and breakfast» pequeño o un gran hotel 5 estrellas. La certificación garantiza que se sigan ciertos protocolos como vacunación de los inquilinos y personal interno, desinfección apropiada de habitaciones y áreas comunes, distancia social, entre otros.

 

conexion Internet industria hotelera costa rica

¿Por qué se necesita una conexión a Internet impecable en la industria hotelera?

Sabemos que como parte de la industria hotelera, comprendes que de la misma dependen miles de familias, pues los viajeros no solo se hospedan en hoteles sino que realizan actividades turísticas a sus alrededores, es un alivio ver cómo renace este sector de la economía que sólo trae alegría y disfrute a la vida de todos. Pero ahora, los hoteles deben esforzarse por ofrecer los mejores servicios a sus usuarios y así enamorarlos, dejándolos con ganas de regresar y sin duda, una de las principales demandas de los viajeros es contar con una buena conexión a Internet, ya que muchos necesitan continuar conectados con sus actividades laborales, amigos, familias y sus servicios de banca en línea. Y es que hoy en día casi todo dispositivo requiere conectarse a Internet para accesar contenido, visitar algún sitio web, enviar y recibir información o contenido multimedia. Por eso, es importante que los hoteles tengan redes Wi-Fi y una red de fibra óptica de calidad para sus clientes.

 

necesidades conexion de Internet huespedes Costa Rica

Las necesidades de conexión de Internet de los huéspedes cada vez son mayores

Cada vez más, a la hora de elegir un alojamiento, la buena conexión a Internet es una de las variables que más pesan. La ventaja de contar con una conectividad a Internet de calidad es que te ayudará a fidelizar a tus clientes, y si lo miras en perspectiva, la instalación y configuración de este servicio representa una inversión baja frente a los beneficios económicos que te puede traer.

Y es que varios estudios indican que las características que más valoran los huéspedes actualmente son el aire acondicionado, una buena conexión a WiFi y la oferta gastronómica. Ya no es suficiente ofrecer WiFi gratuito, ahora debe garantizar que sea de alta calidad, con la velocidad suficiente para cubrir todas las áreas del hotel y garantizando la seguridad informática de tus comensales.

Si tu hotel, más allá del hospedaje ofrece zonas comunes, salas de conferencias y eventos, necesitas contar con las soluciones de tecnología adecuada que satisfaga las necesidades de conexión tanto de tu personal como de tus clientes.

De acuerdo con TripAdvisor, actualmente los usuarios están dejando dentro de sus valoraciones y opiniones una calificación sobre la calidad de la conexión a Internet de los hoteles, la cual puede influir en decisiones de otros lectores para asistir o no a tu hotel. Además, una buena planeación de tu conexión a Internet te puede ayudar a definir distintos permisos de conexión, controlando parcialmente la velocidad para los usuarios y optimizando tu servicio de red.

 

buen internet servicio 5 estrellas costa rica

Red WiFi y fibra óptica, tus aliados para un servicio 5 estrellas. 

La conexión WiFi te permite acceder al Internet de banda ancha, usualmente estas conexiones están pensadas para que la capacidad de descargas sean mayores que las de subida, en este caso, la conexión por WiFi es la ideal para tus clientes, ya que los usuarios finales de Internet suelen recibir más información de la cual envían online. La red WiFi te va a permitir conectar a más personas a una buena velocidad, pero sin la misma velocidad que te permitiría la fibra óptica; esta es un fino hilo de vidrio o silicio fundido y su función es conducir la luz, con esta, los datos se transmiten mucho más rápido y de manera mucho más estable, ya que no se ve afectada por la interferencia. Es ideal para emitir y recibir datos de video, sonido e imagen, clave para la interconexión entre tus áreas comunes y de tu personal.

A diferencia del WiFi en un hotel, con la red de fibra óptica vas a tener la posibilidad de utilizar toda la velocidad que contratas con tu proveedor, mientras que con WiFi, dependemos de variedad de interferencias que tienen que ver con el tráfico y picos de uso de los usuarios.

consejos conexion en hotel Costa Rica

Ten en cuenta los siguientes consejos para ofrecer la mejor conexión en tu hotel 

En nuestra empresa Access Point tenemos ya años de experiencia asesorando clientes de la industria hotelera, así que como principal consejo, te sugerimos ponerte en manos expertas, si gustas, puedes agendar una cita aquí. Antes que nada, es importante que se realice una inspección en tus instalaciones de manera que puedas detectar lo que necesitas, algunas cosas que no se te pueden pasar, son las siguientes:

  1. Detecta las zonas en las que haya picos de conexión, como las áreas comunes, pasillos o salas de convenciones, en estos puntos estratégicos deberás tener equipos que garanticen que no hayan interferencias o caídas de la conexión.
  2. Configura tu red para que todos los clientes tengan acceso a un mínimo y máximo de uso de tu red de Internet, así nadie podrá hacer un uso excesivo del recurso, por ejemplo, haciendo descargas pesadas.
  3. Un router profesional es clave para tus instalaciones ya que te ayudará a gestionar la integración entre el cableado de Internet y tu red inalámbrica.
  4. No olvides integrar un firewall que proteja tu red de ataques externos, la seguridad de tus datos vale oro.
  5. Separa la red pública de la interna (trabajadores, logística, gerencia), así refuerzas la seguridad aún más de tus datos y garantizas que tu personal no se vea sometido a cualquier tipo de interferencia, que puede entorpecer las actividades cotidianas como recepción de pagos o gestión de reservas.
  6. Monitorea la red, después de haber hecho una evaluación pertinente e instalado apropiadamente tu servicio de Internet es clave que revises el funcionamiento constantemente, así podrás detectar las áreas de oportunidad que te permitirán mejorar con el paso del tiempo.
  7.  Para evitar situaciones desafortunadas, es ideal que implementes una política de uso aceptable mediante la cual tus usuarios confirmen que cumplirán con las normas de uso de Internet definidas por tu hotel.

Gracias a la transformación digital, ahora tenemos en nuestras manos la oportunidad de ofrecer experiencias de calidad a nuestros clientes, y en una industria tan competitiva como la hotelera, una conexión a Internet de calidad puede marcar la diferencia para fidelizar visitantes y conseguir recomendaciones de calidad.

Tenemos el servicio que necesitas: 

Access Point Corp te garantiza una excelente cobertura de Internet en tus instalaciones, queremos que ofrezcas el mejor servicio para verte crecer. Nosotros somos expertos en la optimización de la velocidad de tu servicio de Internet, aquí cubrimos cableado, UTP, fibra óptica, WiFi, Ethernet, y nos encargamos de tanto de la planeación, instalación y mantenimiento de equipos. ¡No dudes en contactarnos!

Además de aportar en la optimización de tu red, ofrecemos una amplia gama de servicios que no puedes dejar de contemplar, como instalación de VPN, domótica, seguridad informática y mucho más. Recuerda que nuestros técnicos están disponibles 24/7 ¡Conoce nuestros servicios aquí!

Aparte de proporcionar acceso a Internet para los huéspedes, los hoteles están aprovechando las tecnologías disponibles para mejorar la experiencia de sus clientes, servicios como el check-in virtual, la atención de calidad en redes sociales o las llaves digitales están presentes en varios paquetes hoteleros ¿has implementado alguno de estos?

¡No te quedes sin dar el paso digital que tu hotel necesita! ¿Sabías que, según un estudio, el 44% de las personas pagaría más dinero por hospedarse en un hotel bien equipado digital y tecnológicamente?

Si tienes dudas sobre cómo empezar a mejorar la conexión a Internet en tu hotel, hogar o empresa, ¡déjalas en los comentarios!

 

Escucha el audio de este artículo

¿Te gustó el artículo?
Compártelo en las redes sociales

Autor: Empresa Access Point Costa Rica

Access Point

Access Point Corporation es una empresa de conexión de redes de internet. Creamos soluciones de conectividad con infraestructuras de cableado Ethernet, Fibra óptica y Wireless.

Otros artículos de interés

¿Qué es el ancho de banda y de qué le sirve a mi empresa?

¿Qué es el ancho de banda y de qué le sirve a mi empresa?

Cuando vas a adquirir un servicio de conexión a Internet o decidir cómo interconectar tu empresa, los expertos pueden llegar a abrumarte con términos que muchas veces, no comprendes muy bien, como resultado, no sabes si estás haciendo la mejor inversión posible. Hoy...

Teletrabajo en Costa Rica: dónde vivir y trabajar desde casa

Teletrabajo en Costa Rica: dónde vivir y trabajar desde casa

¡Pura vida! Teletrabaja desde Costa Rica y disfruta de este paraíso Por motivo de la pandemia, el teletrabajo en Costa Rica se ha convertido en una opción muy aceptada y normal tanto en el sector público y privado. Además, el gobierno ha promovido un proyecto de ley...

¿Qué es Wifi 6? Características, ventajas y desventajas

¿Qué es Wifi 6? Características, ventajas y desventajas

El Wifi 6 es la nueva arquitectura de la red WiFi, que fue lanzada por Cisco comercialmente en septiembre de 2019. En este artículo les explicaremos qué es Wifi 6 y cómo funciona, las diferencias entre Wifi 5 y 6, además de los beneficios y posibles aspectos negativos...

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =

× WhatsApp Available from 07:00 to 19:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday