teletrabajo en costa rica

Teletrabajo en Costa Rica: dónde vivir y trabajar desde casa

2 Nov, 2021

Compartir en redes

¡Pura vida! Teletrabaja desde Costa Rica y disfruta de este paraíso

Por motivo de la pandemia, el teletrabajo en Costa Rica se ha convertido en una opción muy aceptada y normal tanto en el sector público y privado. Además, el gobierno ha promovido un proyecto de ley para fomentar la visita de nómadas digitales en el país y es que piénsalo: Te vas a tomar un break de en tu trabajo online y no sabes si elegir entre contemplar el mar o ir por un snack de frutas tropicales frescas. Teletrabajar desde el paraíso ya es una posibilidad y en este artículo te contaremos por qué Costa Rica es uno de los mejores destinos para trabajar de forma remota.

Antes de la pandemia, muchas personas no tenían en el radar la posibilidad de hacer teletrabajo, pero con esta nueva normalidad se abre la oportunidad de poder viajar y conocer nuevos lugares sin consumir tus días de vacaciones. ¡Una maravilla!

En los últimos años fueron surgiendo los nómadas digitales, se trataba de freelancers que adaptaron su estilo de vida para poder viajar mientras trabajan, pero esta nueva realidad nos permite trabajar desde donde “se nos dé la gana”. Antes de mostrarte algunas razones por las cuales Costa Rica es uno de los mejores destinos para empezar tu vida como nómada digital, conozcamos un poco sobre qué es el teletrabajo.

¿Qué es el teletrabajo y en qué consiste?

Aunque no lo creas, el trabajo desde casa surgió desde los años 60, pero muchos empresarios no lo vieron como una opción viable para la productividad de sus organizaciones. Sin embargo, cuando llegó la pandemia todo cambió y fue un gran momento ya que contamos con herramientas digitales que nos permiten trabajar como si estuviéramos en una oficina. En nuestra empresa Access Point, somos expertos en interconectar a tus colaboradores donde sea que estén, así que no dudes en contactarnos si quieres darle a tus empleados la oportunidad de teletrabajar.

Actualmente, el 67% de la fuerza laboral del mundo recurrió al home office y 39% de las empresas considerarán implementar el trabajo remoto de manera permanente según un estudio de Adobe Forrester. Es que las ventajas del teletrabajo son muy atractivas: es una excelente manera de ahorrar dinero en gasolina, el desgaste del vehículo, evitar perder tiempo en el tráfico e implica una reducción de costos para las empleadores.

¿Por qué Costa Rica es un lugar ideal para el teletrabajo?

Antes de enamorarte de Costa Rica, queremos contarte lo fácil que será para ti trabajar desde este bello país centroamericano.

La interconectividad en el país está bien desarrollada y actualmente hay acceso a conexión en la mayoría de los puntos de Costa Rica.

En nuestra compañía Access Point asesoramos a variedad de clientes de la industria turística que cuentan con instalaciones de ensueño y una conexión a Internet de lujo que hará que no te pierdas de nada de lo que pasa en tu trabajo.

Ya que tienes claro que el proceso de conexión no será un problema, te contamos por qué Costa Rica es el mejor destino para el teletrabajo.

1. Hermosas playas:

Costa Rica es un territorio privilegiado, está ubicado en el corazón de Centroamérica y en él tendrás acceso tanto a playas del océano Pacífico ideales para hacer surf y playas en el Caribe con mares de tonos turquesa y arenas blancas, cerca de 600 playas rodean a todo el país. ¡A disfrutar el mar!

2. Biodiversidad

En Costa Rica encontrarás una amplia vida silvestre, entre las actividades más llamativas que solo encontrarás aquí, está la espectacular “arribada” de tortugas marinas. Estas curiosas criaturas vienen a dejar sus huevos en distintas playas y garantizar sus próximas generaciones, sin duda es un hermoso evento que llama la atención de muchos. Por otro lado, las variedades de ranas y sapos que se pueden encontrar, de tamaños, colores y formas que no te imaginarías, son increíbles. Así que si te apasiona la naturaleza, Costa Rica es uno de los mejores países para hacer teletrabajo.

3. Paisajes que nunca olvidarás

Parece increíble, pero en Costa Rica podrás trabajar mientras disfrutas de maravillas naturales como volcanes, bosques húmedos y nubosos, cataratas y diversidad de ríos, acá las aventuras están a la orden del día, podrás practicar rafting, buceo, kayaking, pesca deportiva, surf y mucho más, sin duda la diversión será un componente muy importante de tu estadía en el país.

4. La cultura y el clima costarricense, una bocanada de paz

Acá, la gente se caracteriza por su amabilidad, hacer amigos no te será difícil. El clima templado en San José, su capital, seguro te hará sentir en el paraíso, sin duda encontrarás una variada oferta gastronómica que complacerá tu paladar con platos locales como el gallo pinto, ceviche o tamal de cerdo; y con excelentes exponentes de la alta cocina internacional.

¿Cuáles son los mejores lugares en Costa Rica para el teletrabajo?

Te ofrecemos excelentes recomendaciones de lugares para realizar teletrabajo en Costa Rica y donde podrás hospedarte y disfrutar de una estadía inolvidable mientras gozas del mejor servicio de Internet.

 

trabajo remoto costa rica Gilded Iguana hotel

1. Gilded Iguana, uno de los mejores lugares para el teletrabajo

Si te apasiona el surf, no lo pienses, este es tu lugar. Los amantes de este deporte y otras disciplinas como el yoga recomiendan este hermoso hotel, listo para orientarte en todas las aventuras que quieras emprender. Gilded Iguana cuenta con acceso a una de las playas más famosas de la región: Playa Guiones. En este espacio encontrarás distintas experiencias de aventura que garantizarán una estancia inolvidable, todo sin desconectarte de tus tareas diarias.

 

teletrabajo costa rica Bodhi Tree hotel

2. Bodhi Tree, excelentes lugares para trabajar desde casa

Si buscas relajarte en medio de tus jornadas de trabajo remoto, este lugar es ideal para ti, este resort especializado en Yoga y ubicado en medio de la naturaleza, te dará una experiencia renovadora, en la que podrás vivir entre animales silvestres, despertarte a meditar, ejercitarte y disfrutar, todo gozando de la hermosa sinfonía de las junglas. Garantizamos que no tendrás problemas de conexión en este pequeño paraíso.

 

trabajo desde casa costa rica Harmony hotel

3. Harmony, un lugar perfecto para el Coworking

En este sitio encuentras la combinación perfecta entre lujo y cuidado personal, todo desde un punto de vista muy modesto. Ubicado en la costa pacífica de Costa Rica, Harmony es el lugar indicado si quieres practicar surf, pues sus playas cercanas cuentan con olas increíbles. Atrévete a vivir una nueva aventura en tus breaks de teletrabajo.

 

nomadas digitales costa rica Cayuga hotel

4. Cayuga, para nómadas digitales y amantes del planeta

Este lugar está creado para quienes buscan un mundo más sostenible, si una de tus condiciones para ser un nómada digital es no dejar una huella ecológica grande en el proceso, este es el lugar ideal para hospedarte. Este hotel cinco estrellas cuenta con todo lo que necesitas no solo para trabajar remotamente sin ningún problema, sino también para relajarte y tener una experiencia renovadora rodeado de lo mejor de Costa Rica.

 

teletrabajo en costa rica arenas del mar hotel

5. Resort Arenas del mar: playa arena y mar a la orden

Mantente cerca a la playa, disfruta de la arena y las olas en este resort con vistas increíbles y el famoso parque nacional Manuel Antonio justo al lado, te permitirá tener aventuras todos los días, sin dejar de lado los lujos que te mereces.

 

home office costa rica Kura hotel

6. Kurá, una experiencia única

Un hotel boutique solo para adultos, está ubicada en el bosque Uvita, este destino exclusivo cuenta con 8 suites y un diseño minimalista, de aquí te llevarás unas de las mejores vistas de tu vida, mientras disfrutas de privacidad y el mejor servicio. Y aunque su ubicación es exclusiva y muy cerca de la naturaleza, Access Point se encarga de mantener este resort completamente conectado a la red, sin duda, es un lugar ideal para una escapada romántica.

Lo que necesitas para triunfar en el teletrabajo

Sentirte cómodo con la flexibilidad:

Si sueles necesitar muchas indicaciones o personas que estén supervisando tus labores, es probable que el trabajo remoto se convierta en una pesadilla para ti. Es importante que tengas claras tus labores, organices tus tiempos y te comuniques proactivamente con los miembros de tu equipo.

Además de esto, es ideal que cuentes con herramientas digitales que te faciliten la vida, Access Point te recomienda descargar apps como Slack, Trello o Inbox de Google para que te mantengas siempre conectado con tus equipos de trabajo. La suite de Google te permitirá tener acceso a distintas herramientas como Tasks, para organizar tus tareas, Google Calendar, para organizar tu día, Meets, para realizar reuniones, y Docs, que te permitirá desarrollar entregables en variedad de archivos.

Como ya vimos, son muchos los beneficios del teletrabajo en Costa Rica y los mejores lugares donde puedes realizar esta actividad laboral sin dejar de disfrutar de la naturaleza y cultura de los ticos.

¿Preparado para iniciar tu aventura como nómada digital en Costa Rica? ¿Conoces ofertas de teletrabajo en Cost Rica? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Escucha el audio de este artículo

¿Te gustó el artículo?
Compártelo en las redes sociales

Autor: Empresa Access Point Costa Rica

Access Point

Access Point Corporation es una empresa de conexión de redes de internet. Creamos soluciones de conectividad con infraestructuras de cableado Ethernet, Fibra óptica y Wireless.

Otros artículos de interés

¿Qué es el ancho de banda y de qué le sirve a mi empresa?

¿Qué es el ancho de banda y de qué le sirve a mi empresa?

Cuando vas a adquirir un servicio de conexión a Internet o decidir cómo interconectar tu empresa, los expertos pueden llegar a abrumarte con términos que muchas veces, no comprendes muy bien, como resultado, no sabes si estás haciendo la mejor inversión posible. Hoy...

¿Qué es Wifi 6? Características, ventajas y desventajas

¿Qué es Wifi 6? Características, ventajas y desventajas

El Wifi 6 es la nueva arquitectura de la red WiFi, que fue lanzada por Cisco comercialmente en septiembre de 2019. En este artículo les explicaremos qué es Wifi 6 y cómo funciona, las diferencias entre Wifi 5 y 6, además de los beneficios y posibles aspectos negativos...

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 3 =

× WhatsApp Available from 07:00 to 19:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday