maximizar potencial servicio internet costa rica

¿Cómo maximizar el potencial de tu servicio de internet?

6 Oct, 2021

Compartir en redes

Descubre cómo sacar el mayor potencial de tu servicio de Internet

Si deseas tener éxito en tu negocio o profesión, necesitas aprovechar al máximo tu servicio de Internet. Acaso, ¿conoces algún negocio que no dependa, en alguna medida, del Internet? ¡Cada vez son menos! Sin duda alguna es parte de la transformación digital y la conexión a la red se ha vuelto un pilar fundamental de la operación diaria de una compañía. Y lo sabemos, cuando se presentan deficiencias en la conexión, velocidad y rendimiento, puede haber muchos dolores de cabeza o problemas de conectividad.

Por eso, en Access Point somos expertos en ayudarte a sacar el mayor potencial del servicio de Internet que pagas y de paso, ayudarte a aumentar la productividad e innovación de tu empresa de la mano de la tecnología. Hoy queremos darte algunas recomendaciones para que puedas sacar el mayor potencial de tu servicio de conexión a Internet.

Pero antes de empezar con estos útiles tips, queremos recordarte que la velocidad que contratas con tu servicio de Internet no siempre será la misma. Esta dependerá de factores como la hora del día, desde qué lugar se esté conectando el dispositivo o qué tipo de conexión tenga (cable, Wi-Fi, entre otras).

Tips para aprovechar al máximo tu servicio de Internet

servicio de internet test velocidad internet costa rica

1. Test de velocidad de Internet

Primero es muy importante que hagas un diagnóstico de tu conexión actual y la mejor manera de hacerlo es realizando un test de velocidad de Internet, que te ayudará a entender si tu conexión tiene serias oportunidades de mejora. Si al haber hecho la prueba de rendimiento de tu línea de banda, se detecta una velocidad muy por debajo de lo que tienes contratado, puedes seguir estos pasos para mejorar tu conexión de Internet.

 

adecuado posicionamiento del router

2. Posicionamiento del router

La colocación de estos dispositivos es vital para el buen funcionamiento de tu conexión. Los routers transmiten señales invisibles que rebotan en las paredes, en nuestra compañía Access Point, exploramos las instalaciones de todos nuestros clientes para recomendar puntos estratégicos de ubicación de los equipos garantizando que la conexión sea óptima en todo el espacio, logramos detectar los puntos muertos de Wi-Fi, zonas de baja intensidad o canales de Wi-Fi abarrotados, bajo nuestra experiencia, te damos estas recomendaciones sencillas.

  • Verifica que el router esté sobre una superficie plana y en un lugar alto.
  • No lo pongas cerca de baños o cocinas, ya que las tuberías generan interferencias.
  • De igual manera, los objetos metálicos pueden generar interferencias.
  • Evita las esquinas y ventanas ya que un porcentaje importante de la señal se irá al espacio abierto.
  • Un error común es poner el router en los armarios, ¡evítalo!, especialmente en armarios metálicos.
  • Opta siempre por lugares centrales.

Recuerda, ofrecemos servicio 24/7 y asesorías personalizadas ¡Contáctanos aquí!

 

conexión a Internet router cable ethernet costa rica

3. Optimiza el funcionamiento del router

  • Usa adaptadores USB con una antena externa para Wi-Fi.
  • Usa repetidores de señal o modems viejos configurados para aumentar el alcance de tu red.
  • Utiliza antenas de largo alcance en tus routers.
  • Conecta los equipos que puedas por cable Ethernet, de esta manera obtendrás mejor velocidad.
  • Fortalece la seguridad de tu red, no permitas que otros dispositivos externos se conecten.
  • Crea múltiples redes de WiFi, por ejemplo, si quieres mejorar la conexión de WiFi en un hotel o restaurante, puedes ofrecer distintos niveles de acceso a la red a administradores, empleados, comensales, entre otros. Una buena práctica es crear un portal para invitados en el cual ofreces WiFi gratuito sin permitir acceso al resto de tu red, esto te permitirá llevar a tus usuarios a tu página web, presentarles ofertas o recolectar datos.
  • Actualiza tu router y asegúrate de que esté protegido de amenazas a la seguridad de tu red, además verifica que tus redes de WiFi cuenten con los protocolos de seguridad necesarios para evitar la entrada de hackers. ¡En Access Point somos expertos en seguridad! Si tienes dudas, escríbenos aquí.

Como lo ves puedes probar varias opciones para gozar de una excelente conexión a Internet, ya sea que estés en casa haciendo home office mientras tu familia utiliza el servicio de Internet o desees tener una excelente conexión en tu empresa. Además, puedes lograr mejorar tu conexión para disfrutar de una mayor productividad, clientes felices y ¡menos dolores de cabeza!

 

¿Qué otro consejo para mejorar el rendimiento de la conexión a Internet te ha funcionado? ¡Déjanos saber en los comentarios!

 

Escucha el audio de este artículo

¿Te gustó el artículo?
Compártelo en las redes sociales

Autor: Empresa Access Point Costa Rica

Access Point

Access Point Corporation es una empresa de conexión de redes de internet. Creamos soluciones de conectividad con infraestructuras de cableado Ethernet, Fibra óptica y Wireless.

Otros artículos de interés

¿Qué es el ancho de banda y de qué le sirve a mi empresa?

¿Qué es el ancho de banda y de qué le sirve a mi empresa?

Cuando vas a adquirir un servicio de conexión a Internet o decidir cómo interconectar tu empresa, los expertos pueden llegar a abrumarte con términos que muchas veces, no comprendes muy bien, como resultado, no sabes si estás haciendo la mejor inversión posible. Hoy...

Teletrabajo en Costa Rica: dónde vivir y trabajar desde casa

Teletrabajo en Costa Rica: dónde vivir y trabajar desde casa

¡Pura vida! Teletrabaja desde Costa Rica y disfruta de este paraíso Por motivo de la pandemia, el teletrabajo en Costa Rica se ha convertido en una opción muy aceptada y normal tanto en el sector público y privado. Además, el gobierno ha promovido un proyecto de ley...

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 3 =

× WhatsApp Available from 07:00 to 19:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday