como aumentar velocidad internet en empresa

6 formas de mejorar la velocidad de Internet en tu empresa

2 Oct, 2021

Compartir en redes

Antes de conocer cómo mejorar la velocidad de Internet en tu empresa, es necesario entender algunos conceptos relacionados.

¿Qué es la velocidad de Internet?

La velocidad de Internet es la cantidad máxima que se puede transmitir por segundo a través de una línea o cable y dependiendo de las características de la misma, ésta puede variar. La velocidad de Internet se mide en bits por segundo (bps). Por ejemplo, si los datos transferidos son de 100 megabytes y la velocidad de Internet es 1 mbps, la transferencia tarda 10 segundos.

 

como mejorar la velocidad de internet en tu empresa

¿Qué es el ancho de banda y por qué es importante?

El ancho de banda es una medida de la velocidad a la que se transfieren los datos de un punto a otro. Hay 2 tipos de conexiones: cableada e inalámbrica y esto determina la cantidad de ancho de banda que puede usar. Una conexión por cable tiene un ancho de banda mayor que una conexión inalámbrica porque utiliza un cable físico para conectarse a Internet en lugar de ondas de radio que tienen un alcance más limitado.

Cuando se trata del almacenamiento y la transmisión de datos modernos, el ancho de banda es de vital importancia. Es lo que determina la velocidad a la que se puede intercambiar la información. La próxima vez que estés en una llamada de larga distancia en la que la señal se corta por momentos, estarás sintiendo los efectos del ancho de banda bajo.

La velocidad de Internet de una empresa es un factor clave para su éxito. Puede determinar la rapidez con la que una empresa puede clasificar los resultados de una búsqueda, la rapidez con la que se entregará un correo electrónico y la velocidad a la que los usuarios pueden visitar un sitio web. por mencionar algunos de ejemplos. Aunque hay muchos factores que contribuyen a la velocidad de Internet de una empresa, hay varias formas en que se puede aumentar la conexión a Internet.

¿Cómo saber si tu empresa tiene buena conexión a Internet?

Si desea aprender a medir la velocidad de conexión de su empresa u hogar, lo invitamos a leer nuestro artículo llamado «¿Cómo medir la velocidad del Internet?» en el cual explicamos los pasos necesarios para hacer un test de velocidad de Internet. Una vez que conozcamos la velocidad real por medio de los resultados de la prueba de velocidad de Internet, estamos listos para el siguiente paso.

 

consejos aumentar conexion Internet costa rica

¿Cómo mejorar la conexión a Internet de tu empresa?

Si te estás haciendo esa pregunta, estás en el lugar correcto. Hoy, desde Access Point te daremos un checklist completo que puedes seguir para asegurarte de optimizar la conexión a Internet de tu empresa, y es que todos lo sabemos, entre menos errores de conectividad tengas, y mientras tu sistema se mantenga online 24/7, la productividad de tu compañía podrá aumentar exponencialmente.

Pero antes de empezar, nuestra recomendación es que, como medida principal, hagas también un diagnóstico de lo que está ocurriendo con tu hardware y software, y cuáles serían esas condiciones que están ocasionando que la velocidad de tu conexión a Internet no sea la óptima. Access Point te apoya en ese proceso, brindándote no solo un diagnóstico, sino también recomendaciones y servicios de instalación, mantenimiento y asesoría.

No siendo más, ¡sigue este checklist y descubre cómo mejorar la conexión a Internet de tu empresa!

  1. Un tip clave, para pequeñas empresas, es siempre reiniciar el router o PC, cuando ningún equipo pueda acceder a Internet, con este primer paso, puedes verificar si no se trataba de un problema sencillo.
  2. Evalúa la ubicación de tu router, revisa que esté en un lugar donde ningún objeto lo esté bloqueando, un espacio abierto para que la señal se distribuya mejor, revisa que las antenas estén bien colocadas y si esto no funciona, puedes ver la posibilidad de adquirir un nuevo router.
  3. Antes de instalar tu red inalámbrica, revisa dónde realizarás la instalación y cuántos puntos de acceso tendrás disponibles. ¿Te suena a chino esto? ¡Contáctanos! Te asesoramos.
  4. Actualiza el firmware del router, a veces la lentitud en tu servicio puede deberse, simplemente a falta de actualización del router. Ten en cuenta que los puntos de acceso y las antenas deben corresponder al número de colaboradores que se conectan a esta fuente.
  5. ¡La seguridad primero! Habilita una red para visitantes a tu empresa y otra para los servidores locales, de esta manera mantienes segura tu información y evitas que ingresen virus o ataques maliciosos a tu red.
  6. ¿Nada ha funcionado? Como última opción puedes restaurar tu router a la configuración inicial de fábrica, en este caso, se borrarán todas las configuraciones que has establecido y deberás volver a realizarlas, pero ¡podrías solucionar el problema!

¿Por qué es importante tener una buena conexión a Internet en tu organización?

Si mejoras la conexión a Internet en tu compañía y evolucionas de un servicio de Internet tradicional a un servicio empresarial, obtendrás un mayor ancho de banda y mejor velocidad de conexión. ¿Sabías que en los servicios tradicionales de Internet existen los “horarios peak”? ¡Sí! Como lo debes intuir, son esos horarios donde incrementa la conexión de dispositivos a Internet, lo cual puede ralentizar al tener un Internet empresarial, evitas que esto ocurra logrando obtener una conexión totalmente privada.

¿Quieres saber cómo lograrlo? ¡Agenda una cita con nosotros!

Como si esto fuera poco, tener un servicio de Internet empresarial te permitirá reforzar la seguridad de tu conexión, evitando al máximo la llegada de virus u otros riesgos que afecten la seguridad informática de tus empleados, clientes y la valiosa información que guardas en tus dispositivos.

 

¿Estás listo para mejorar la velocidad de conexión a Internet de tu empresa?

Cuéntanos si seguiste estos tips y si te funcionaron.

 

Escucha el audio de este artículo

¿Te gustó el artículo?
Compártelo en las redes sociales

Autor: Empresa Access Point Costa Rica

Access Point

Access Point Corporation es una empresa de conexión de redes de internet. Creamos soluciones de conectividad con infraestructuras de cableado Ethernet, Fibra óptica y Wireless.

Otros artículos de interés

¿Qué es el ancho de banda y de qué le sirve a mi empresa?

¿Qué es el ancho de banda y de qué le sirve a mi empresa?

Cuando vas a adquirir un servicio de conexión a Internet o decidir cómo interconectar tu empresa, los expertos pueden llegar a abrumarte con términos que muchas veces, no comprendes muy bien, como resultado, no sabes si estás haciendo la mejor inversión posible. Hoy...

Teletrabajo en Costa Rica: dónde vivir y trabajar desde casa

Teletrabajo en Costa Rica: dónde vivir y trabajar desde casa

¡Pura vida! Teletrabaja desde Costa Rica y disfruta de este paraíso Por motivo de la pandemia, el teletrabajo en Costa Rica se ha convertido en una opción muy aceptada y normal tanto en el sector público y privado. Además, el gobierno ha promovido un proyecto de ley...

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − two =

× WhatsApp Available from 07:00 to 19:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday